Se realizó importante firma de convenio

15 - firma 01

Se firmó convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas

Se llevó adelante el acto firma de acuerdo entre la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, para la cobertura general de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

De la misma participaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales,acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; el presidente de ATA, Pablo Casey; y el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce.

 
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Mario Fiad; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Seguridad, Ekel Meyer; como así también los representantes de los distintos canales de la República Argentina asociados a ATA.

Al respecto, Morales ponderó que “la difusión de la Fiesta de los Estudiantes es muy importante para nosotros, además tiene una impronta de una cultura donde los jóvenes son los reales protagonistas, a través de la construcción de las carrozas, la movida en los colegios en todo el territorio de la Provincia hicieron de esta fiesta la declaración de una fiesta nacional y la participación de jóvenes de toda la República Argentina”.

“Este año tenemos pensado algunos cambios, como el lugar del desarrollo del desfile de carrozas, a lo que sumamos la decisión de convertir de Jujuy en una provincia verde, la energía que van a utilizar para moverse las carrozas va a ser un sistema de energía solar que estamos implementando”, resaltó el Mandatario.

En tanto, Ponce resaltó que “es muy importante para el Ente Autárquico Permanente y para la juventud de Jujuy tener ésta posibilidad única de poder llegar a distintos puntos del país, con nuestra promoción y con nuestra fiesta” y añadió que “hemos analizado este convenio que la gente de ATA nos trae y creemos que es la oportunidad que estábamos esperando”.
De la misma forma, el Presidente de ATA expresó que desde la asociación entienden y valoran mucho  las costumbres y las fiestas locales, por lo que consideran que es necesario cubrirlas, por ser algo importante para la comunidad, donde la juventud es la principal protagonista.

“Cuando nos presentaron el proyecto en ATA a mi me encantó. Soy de una localidad chica y sé lo que es la parte local, los noticieros locales, la importancia de la gente, como busca que lo suyo sea conocido. Sobre todo tratándose de jóvenes, no podemos no cubrirlo”, cerró Casey.

 

15 - firma 02 15 - firma 03 15 - firma 04